miércoles, 11 de abril de 2012

Entrega de Insumos a agricultores de Prodesal Molco

Durante las últimas dos semanas se han estado realizando intensos trabajos en los sectores atendidos por el PRODESAL MOLCO de la comuna de Loncoche, esta actividad está enmarcada en la entrega de insumos agrícolas a los diferentes usuarios del PRODESAL  que fueron beneficiados con PRADERAS SUPLEMENTARIAS, INCENTIVOS AL FOMENTO PRODUCTIVO Y PRADERAS DE EMERGENCIA, proyectos y beneficios por valores cercanos a los $19.000.000.
La forma de trabajar respecto a la compra de los insumos y entrega de estos en el campo, es completamente asociativa, ya que la asociatividad entre los pequeños agricultores parece ser la única forma de obtener reales beneficios para el pequeño agricultor al momento de comprar insumos.
En los proyectos “INCENTIVO AL FOMENTO PRODUCTIVO” los agricultores que se adjudicaron la construcción de cercos e infraestructura especializada para ganado ovino. Para la compra de todos los insumos de ferretería, es que los agricultores negociaron asociadamente, todo esto apoyados por el equipo técnico de la unidad PRODESAL, logrando un 20% de insumos extra, además de la entrega de los mismos en las sedes de los sectores evitando el traslado desde la cuidad hasta los campos.
En el caso de las PRADERAS SUPLEMENTARIAS y PRADERAS DE EMERGENCIA los agricultores actuaron de la misma manera, negociaron la compra de sus insumos de manera asociativa logrando un aumento en sus productos de un 22% lo que en términos prácticos significa que  los agricultores podrán establecer mayores superficies de praderas por el mismo valor, además de recibir sus insumos en puntos centrales de los sectores, facilitando el traslado de los mismos.
“Me siento realmente orgulloso del equipo de agricultores con el que estamos trabajando, son responsables con sus proyectos y tienen aptitudes para trabajar asociativamente especialmente en temas como la compra de insumos, es un agrado ver cómo están de interesados nuestros agricultores de hacer un uso eficiente de los recursos que reciben y de sacarle el mayor provecho posible.” afirma Henry Molina Araneda Ingeniero agrónomo responsable del PRODESAL MOLCO.

Como municipio estamos alegres de contar con profesionales que no solo se enfocan a ver temas del ámbito productivo, sino que además potencien en los agricultores  el ámbito comercial y en la asociatividad en beneficio de administrar mejor los recursos disponibles. Logrando con esto un desarrollo rural integral y una mejora en la calidad de vida de nuestras familias campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario