jueves, 21 de febrero de 2013

EXITOSA GIRA TECNOLOGICA A CHILOE


El sábado 16 de Febrero  25 agricultores en su mayoría mujeres, participantes del programa de desarrollo territorial indígena PDTI (Rancahue- La Paz) comenzaron un viaje rumbo a la isla grande de Chiloé. Junto a un equipo de 3 Profesionales.

Fueron 4 días de intensa actividad; donde el primer día  pudieron participar de la 34° Versión del festival costumbrista de castro y de la XII feria de la biodiversidad, allí recorrieron los cerca de 300 stand de: Artesanía, Gastronomía, Especialidades Campesinas, Horticultura, Helicicultura, Apicultura, Hierbas medicinales, Productos Innovadores, Emprendedores,  Cuidadoras de Semillas, Servicios del Estado, Granja Educativa y Faenas Campesinas.

Los días siguientes participaron de 5 visitas prediales  para conocer experiencias exitosas en los rubros ovinos, semilleros de papa, cultivo de hortalizas bajo plástico, cultivos y producción de alimentos orgánicos, eco turismo y  turismo rural, tanto en la comuna de Ancud, Castro, Chonchi y Queilen.

Esta misión técnica contribuyo al reconocimiento y la generación de nuevas habilidades, intercambio de semillas, adquisición de ideas y permitió sentar las bases para un trabajo enfocado en la puesta en práctica de las mismas, según lo expresado por las participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario